

El aceite esencial de Rosa de Damasco es sin duda el aceite esencial antiedad por excelencia, no solo su exclusividad ya que para obtener un litro de su maravillosa esencia se necesitan más de cuatro mil kilos de pétalos sino sus maravillosas propiedades como tónico cutaneo, reafirmante, anti-edad, potente armonizador psico-emocional y afrodisiaco (no en vano es uno de las esencias mas codiciadas en perfumeria) lo convierten en uno de los aceites mas deseados en aromaterapia.
Familia botánica: Rosaceae
Nombre científico: Rosa damascena
Procedencia: Bulgaria, turquia
Parte destilada: Flor
Principios activos esenciales: geraniol, citronelol, Nerola
Indicaciones tradicionales:
- Tristeza, angustia, estrés,
- Envejecimiento, arrugas
- Astenia sexual
Modo de empleo:
- Vía oral : Uso poco frecuente
- Vía tópica : 1 gotas de aceite esencial de rosa de damasco en aceite vegetal o en nuestra crema habitual de noche para notar sus efectos antiedad.
- Via inhalada: Uso poco frecuente
Precauciones especiales:
- Mantener fuera del alcance de los niños pequeños
- No superar la dosis recomendada.
- Salvo por indicación de un médico o un farmacéutico, no utilizar vía oral durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
- Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
Toda esta información se ha adquirido a traves de tratados y libros de referencia en el campo de la aromaterapia, por lo que su valor es únicamente informativo, y no puede ser considerada como información médica. Para tratamiento o dudas específicas puedes consúltarnos directamente tu caso y/o transmitirselas a tu médico.