El Adelgazante Kneipp está constituido por una serie de plantas laxantes estimulantes que van a aumentar el tránsito gastrointestinal. Además presenta plantas antiespasmódicas que pueden eliminar los posibles espasmos abdominales asociados al uso de laxantes antraquinónicos.
DOSIFICACIÓN: - Adultos, oral: 1 taza/24 horas. Si fuera necesario, se administrará 1 taza/12 horas. - Ancianos: Se recomienda que comiencen el tratamiento con la mitad de la dosis de los adultos, aumentándola en función de las necesidades. - Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de 12 años, por lo que no se recomienda su uso.
ADMINISTRACIÓN: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos. Se pueden endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Este medicamento deberá administrarse antes de acostarse, para que ejerza su efecto a primera hora de la mañana. Si se necesitase otra dosis, se administrará a primera hora de la mañana.